Una semana para debatir sobre tecnología

El Teatro Colón acoge hoy la inauguración de esta iniciativa que se desarrollará hasta el próximo miércoles


Inauguración: hoy a las 18.00 horas • Teatro Colón • Arranca la Mobile Week Coruña, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona y desarrollada por el Club Financiero Atlántico, que pretende ser un espacio para la reflexión sobre el impacto de la transformación digital en nuestras vidas desde perspectivas tan variadas como el arte, la ciencia y, por supuesto, la tecnología.

Para ello se reúnen durante esta semana en nuestra ciudad y en diversos puntos de la comarca y la provincia artistas, científicos, filósofos, ingenieros y profesionales de la industria, que participarán en los distintos encuentros, conferencias y debates que se llevarán a cabo hasta el próximo miércoles en las sedes que ocupa este evento: Afundación, Ágora, ExpoCoruña, Universidade da Coruña, Fundación Barrié, Ieside, Palexco o el Club Financiero Atlántico, entre otras sedes que incluyen también a Santiago.

La inauguración tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el Teatro Colón, con una gala en la que, además de las intervenciones de organizadores y autoridades, se enmarcan las conferencias que ofrecerán la experta en transformación digital Silvia Leal (19.00 horas) y el empresario Miguel Silva-Constenla (19.35). Por su parte, la Banda Municipal de Música se encargará de la apertura y clausura de la gala, en las que colaborará el orador Alberto Levy, Beto.

Pero no es esta la única cita que propone la Mobile Week para hoy, ya que durante todo el día se desarrollará en Santiago una jornada sobre ciberseguridad. Primera de las actividades que se desarrollarán toda la semana.

Para todos los públicos

Además, como se trata de una iniciativa abierta a todos los ciudadanos, independientemente de su edad, plantea una programación transversal con actividades gratuitas que abordarán los retos, los límites y las oportunidades de la transformación digital, además de diversos talleres formativos para los más pequeños. Así, mañana se ponen en marcha los talleres de robótica para niños de entre 7 y 12 años que recorrerán diversos centros formativos de la ciudad y la comarca, así como conferencias sobre las oportunidades de futuro profesional que brinda la tecnología.

Museos científicos

A esta iniciativa se han sumado los museos científicos, de manera que mañana a partir de las 16.30 horas también tendrá lugar en la Domus un evento dirigido a jóvenes de 10 a 16 años, titulado Sesiones de cacharreo tecnológico, que se prolongarán a lo largo de los siguientes días. Y en el Muncyt los visitantes podrán disfrutar mañana y pasado de un paseo en realidad virtual por la historia de las telecomunicaciones, así como del taller familiar titulado ¿Para qué sirve un superordenador?, dirigido por el subdirector del Centro de Supercomputación de Galicia, Ignacio López Cabido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una semana para debatir sobre tecnología