Evalúan los pasos para recuperar la fábrica de armas por parte de Defensa

Represetantes de los extrabajadores se reunieron con el delegado del Gobierno

General Dynamics ya ha retirado su nombre de la puerta de entrada de la fábrica de armas
General Dynamics ya ha retirado su nombre de la puerta de entrada de la fábrica de armas

A Coruña / La Voz

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se reunió ayer con los representantes de los extrabajadores de la fábrica de armas. En el encuentro también participó el diputado por el PSOE Ricardo García Mira.

La reunión sirvió «para evaluar los últimos pasos dados respecto al proceso de recuperación de la factoría por parte del Ministerio de Defensa», indicaron desde la Delegación del Gobierno. Un expediente de reversión del contrato con Hércules de Armamento iniciado el pasado mes de agosto por el impago del canon que la compañía tenía que abonar al Estado. En el encuentro también se trataron las posibilidades que tiene la fábrica para diversificar su actividad.

Los extrabajadores también le hicieron saber a Javier Losada su preocupación por el posible desmantelamiento de las instalaciones por parte de sus gestores. El delegado del Gobierno en Galicia les manifestó su compromiso de velar ante esta posible situación. Incluso les informó de que informaría del asunto al Ministerio de Defensa «para que pueda realizar el control pertinente en este sentido».

Fin a las concentraciones

Los extrabajadores agradecieron las gestiones de Javier Losada y de García Mira. El presidente del antiguo comité de empresa de la factoría, Roberto Teijido, indicó que los avances habían llegado tarde, «pero son positivos y por este motivo, y viendo que el delegado del Gobierno cumplió con su parte de su responsabilidad, hemos decidido suspender las movilizaciones que se venían celebrando los últimos viernes de cada mes». Acusó de «oscurantismo» al PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Evalúan los pasos para recuperar la fábrica de armas por parte de Defensa