El regreso de los coches históricos

Automóviles de hasta 90 años de antigüedad se dan cita en la explanada del Parrote este fin de semana


Son ya 28 las ediciones que lleva el Rally Teresa Herrera de Automóviles Históricos celebrando en la ciudad. Pero esta última tiene algo especial por esperada, ya que el año pasado no pudo llevarse a cabo. «En total son 20 participantes, que comparado con otros años, son pocos, pero es que no tuvimos apenas tiempo para prepararlo», explica José Antonio Lozano, presidente de Coruña Veteran Car. Entre los vehículos que pueden verse en el Parrote hay un Rolls Royce de 1928 o un Pierce Arrow y un Ford A, ambos del 29, además de un Chevrolet del 32 y un Bentley de 1933. «Viene de distintos lugares de la Península, incluso de Portugal. Y uno, un Mustang de los sesenta, viene rodando desde Murcia», cuenta el organizador.

Ayer llegaron todos los vehículos participantes al Parrote, donde permanecen expuestos, aunque con anterioridad visitaron la fábrica de Coca-Cola European Partners, donde tuvieron que conocer los procesos de envasado de todos los productos. Hoy realizarán una ruta que les llevará hasta Miño y Ares y mañana visitarán el pazo de Mariñán. «Este año no habrá desfile por las calles de la ciudad, son detalles que no nos dio tiempo a arreglar, pero que intentaremos solucionar para la próxima edición», apunta Lozano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El regreso de los coches históricos