Después de la playa, concierto de jazz en María Pita y dosis de humor en el Campo da Leña con el inicio de Manicómicos
16 ago 2018 . Actualizado a las 11:34 h.A la vuelta del día de playa muchos aprovecharon los 26 grados que todavía marcaba el termómetro por la tarde para cerrar la jornada tomando algo en una terraza. No era para menos, ya que no siempre el clima se pone de acuerdo con los festivos y había que aprovechar. Además, los eventos previstos dentro del programa de fiestas amenizaron el ambiente de unas calles llenas de vida.
No faltó la música que estuvo presente en la plaza de las Bárbaras con la Banda Municipal a las 19.00 horas. Asimismo, en María Pita la Escuela Municipal ofreció un concierto de jazz desde las 20.30 horas. En el Campo da Leña, muchos coruñeses y algún que otro turista, disfrutaban en los bares de la zona. «Yo fui a pasar el día a la playa y quedé por plaza de España. Ahora veo que va a empezar un espectáculo», dice Ana Fernández. En la misma linea se expresa Carla Vargas: «Vivo cerca y me acabo de enterar de que hay algo por lo que puede que me quede a ver».
Ambas se refieren al Festival Manicómicos que ayer comenzó en la ciudad. Un evento que los hosteleros de la zona sí conocían. De hecho, algunos ya ponían a sus clientes sobre aviso para que no se perdiesen las actuaciones. Asimismo, la cita también atrajo a numerosas personas que se han convertido en espectadores habituales de una actividad que ya es un clásico del programa de fiestas. Es el caso de Cira Carrillo, que admite que «vinimos a propósito. Hemos venido en otras ediciones para que mi hijo que tiene 12 años vea las actuaciones». Como ella, Ánxela Blanco confiesa «venir todos los años porque nos gusta mucho».
Así, niños y mayores se unieron para disfrutar del grupo madrileño Vueltos de rosca que abrió el festival a las 20.30 con Totum revolotum. La música y los aplausos atrajeron a más gente hasta una plaza que congregó a centenares de personas para observar la actuación del cómico dúo. Más tarde, la fiesta continuó con los granadinos Vol´e Temps, que salieron a divertir al publico a las 22.00 horas con Distans.
Hoy, el espectáculo de humor sigue con varias actuaciones repartidas en diferentes espacios. Los grupos Vol´e Temps y Vueltos de Rosca repiten en el Campo da Leña, pero esta vez en horario matutino. Concretamente a las 12.00 y a las 13.30 horas, respectivamente. Más tarde, el humor llegará a la plaza de Azcárraga de la mano de Humanus comicus de Niño Costrini, a las 19.00 horas. Hora y media después, será el turno de la plaza de la Constitución con La madeja, de Irene Paz. La guinda final de la segunda jornada del festival la pondrá Ahora de Maite Guevara a las 22.00 horas en la plaza de las Bárbaras. La tradicional cita con este festival compuesto por agrupaciones de diferentes puntos del país como Granada, Madrid o Andalucía, y también de otros países, continuará durante todo el fin de semana.
Gran afluencia en la última jornada de la feria
La feria de artesanía Mostrart, considerada un referente del sector en todo el país, se despidió ayer de la ciudad tras casi veinte días de actividad en Méndez Núñez. En total de 56 negocios pasaron por la 34.ª edición de un evento que congregó a numerosos asistentes desde el 28 de julio. Una oportunidad que fue aprovechada para adquirir productos exclusivos de la mano de sus autores.
La artesanía se queda en la ciudad con Made in Galicia
El ritmo no para en la ciudad ya que las fiestas continúan a lo largo de todo el mes. Hoy el festival Made in Galicia arranca en los jardines de Méndez Núñez en donde permanecerá hasta el día 31 en horario de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas.
De esta forma, la artesanía continúa reinando en el centro coruñés tras el fin de Mostrart, pero con la particularidad de que en esta ocasión todos los productos están elaborados en nuestra tierra.
A lo largo de las diferentes casetas instaladas para la ocasión los visitantes podrán encontrar productos de decoración, moda, complementos y joyas. Además, también habrá espacio para la gastronomía con varios puestos de comida.
También en Méndez Núñez continúa otro de los clásicos de las fiestas coruñesas, la Feria do Libro Antigo. En ella los amantes de la lectura podrán encontrar algunos tesoros literarios en horario de 10.30 horas a 14.00 y de 17.00 a 22.00.
Por otro lado, la música tampoco faltará en la ciudad ya que la Orquesta de Cámara Galega ofrecerá un concierto esta noche en la plaza de María Pita a las 20.30 horas. Media hora más tarde, la Asociación Cultural Zalaeta actuará en al castillo de San Antón en donde los asistentes disfrutarán de un espectáculo de Teatro Noite Bohemia.