Más dudas sobre el desalojo de la Comandancia

El Observatorio para a Defensa dos Dereitos e Liberdades considera que las explicaciones del gobierno local son «incompletas e incluso incoherentes»

.

A Coruña / La voz

El Observatorio para a Defensa dos Dereitos e Liberdades (Esculca) ha solicitado más información al gobierno local sobre los sucesos ocurridos el 23 de mayo frente a la Comandancia de Obras, cuando un enfrentamiento entre la Policía Local y Nacional con los okupas de esas instalaciones se saldó con varios heridos. El observatorio ha requerido más información al considerar que las explicaciones que ha dado por ahora el gobierno son «incompletas e incluso incoherentes». La entidad quiere saber cómo se solicitó apoyo al cuerpo nacional, quién dio órdenes de equipar a los agentes locales con porras extensibles, o a qué sección pertenecían los policías que las usaron, y una copia del reglamento interno del cuerpo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Más dudas sobre el desalojo de la Comandancia