De Camus a la «rebeldía» en la Feria del Libro

i. úbeda / a. a.

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Beiras dialogó sobre el filófoso francés y Manuel Rivas presentó «Contra todo isto»

10 ago 2018 . Actualizado a las 11:06 h.

La editorial Trifolium presentó ayer en la feria del libro Catro cartas a un amigo alemán, de Albert Camus. Para ello, desde la editorial contaron con la presencia del traductor al gallego de la obra, Xosé Manuel Beiras, quien también estuvo acompañado de Miguel Anxo Fernán Vello y Laura Caveiro.

Sobre la obra, que versa acerca de unas misivas que Camus escribió entre 1943 y 1944 en plena Segunda Guerra Mundial, Beiras dijo que «a historia móvese en espiral», haciendo referencia a que algunas situaciones vuelven a repetirse, y que, actualmente, «estamos sufrindo dun fascismo en Europa, pero moi especialmente no Estado español», agregó.

Por otro lado, el escritor Manuel Rivas presentó su reciente obra Contra todo isto: un manifiesto rebelde (Xerais), un libro que pretende señalar el «cretinismo reaccionario» existente en la sociedad actual, en palabras del autor. Rivas también hizo referencia a que lo «que domina neste momento é a distopía» a nivel socioeconómico y político, y aseguró que vivimos «nun momento de retroceso».