Mónica Balseiro: «En verano trabajo hasta la madrugada»

La propietaria de Misscora reconoce que en febrero comienza a calentar motores de cara a la época grande de trabajo

.

Mónica Balseiro está detrás de Misscora, una tienda de venta y alquiler de tocados en Sada. En febrero comienza a calentar motores para la época grande de trabajo: el verano. Bodas y comuniones le dan su principal público, pero también alquila para fiestas, como la modernista que se celebró hace unas semanas en Sada: «Fue un fin de semana muy fuerte. Todo el mundo quería llevar algo de plumas en la cabeza. ¡Se veían monísimas y lo estaban!».

-¿Cuántas bodas atiende un fin de semana de agosto?

-Agosto es la bomba, puedo tener entre seis y siete cada fin de semana. El del 11, será uno de los más fuertes.

-¿Más alquiler o venta?

-Mucho alquiler, sobre todo entre la gente joven. Normalmente tienen más de una fiesta o evento y por 25 euros pueden cambiar de pamela o de tocado.

-¿Algún imprevisto de última hora?

-¡Siempre! Sobre todo entre las madrinas. Siempre dicen que no quieren llevar nada en la cabeza y después unos días antes de la boda vienen a buscar un tocado. ¡Y se van encantadas! Así que los jueves y los viernes ya estoy acostumbrada a recibir llamadas de emergencia. Pero ¡para eso estoy, para intentar ayudar!

-¿Cuántas horas puede trabajar en verano?

-Las jornadas son eternas. Empiezo por la mañana a las ocho y media o nueve y a veces me quedo hasta la una de la madrugada trabajando. Muchos días me tiene que echar una mano mi marido porque no doy abasto. Me ayuda, por ejemplo, a la hora de hacer los tintes para crear los tocados.

-¿Cómo se prepara antes de temporada fuerte?

-Procuro irme antes de vacaciones, aunque a veces con niños es un poco difícil. En diciembre normalmente desconecto por completo. En enero empiezo a preparar la nueva colección, y en febrero ya empiezan los primeros eventos, que ahora no finalizan hasta noviembre. Cada vez hay más tipos de celebraciones y fiestas y la gente busca opciones que le permitan ir diferente sin realizar una gran inversión.

-¿El modelo más alquilado?

-¡El pamelón! En colores muy neutros, como gris perla.

-¿Alguna influencia de Meghan Markle?

-¡Mucha! Ella lleva unos tocados muy sencillos, sin adornos, y me los piden muchísimo. Es la sensación de este verano en la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mónica Balseiro: «En verano trabajo hasta la madrugada»