El cómic «pinta» los jardines

Viñetas desde o Atlántico, que abre hoy sus puertas, contará con destacados invitados internacionales

r. d.

Arranca Viñetas desde o Atlántico, en la 21ª edición del Salón Internacional del Cómic. Este evento abrirá sus puertas hoy a las 19.00 horas y durará hasta el próximo domingo. Miguelanxo Prado, director del salón, dijo que habrá posibilidad de ver a creadores de las primeras ediciones como «Emma Ríos ou David Rubín, nomeados en reiteradas ocasións aos premios Eisner». Prado también añadió respecto a la presencia de algunas importantes figuras que «a todos eles, que hoxe teñen un lugar específico no mercado internacional, vímolos medrar desde as súas primeiras historias ata as máis recentes». 

Diversidad de cartel

El evento, que ha sido impulsado por la Concellería de Cultura do Concello, contará también con la presencia de José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración en el 2014, que trae su adaptación de Moby Dick. Además, Sánchez, quien es también el ilustrador que dibujó los carteles electorales del PSOE de las primeras elecciones municipales de la democracia, es «un caso singular, o dun ilustrador referente para decenas de profesionais ao longo das últimas décadas», en palabras del director del evento.

Desde la perspectiva de los modos narrativos más personales, tendrán presencia creadores como Cristina Durán, que junto con Miguel Ángel Giner es autora de Una posibilidad entre mil, entre otras obras. Por otro lado, también asistirán Belén Ortega, Mamen Moreu o Ángel de la Calle. Este último autor fue recientemente premiado en el Salón del Cómic de Barcelona por su obra Pinturas de Guerra.

Siguiendo con la lista de nombres, alguno de los que tuvieron presencia en otras ediciones y que repetirán es Homs, que regresa con algunas de sus creaciones como Millenium, una adaptación de la trilogía de Stieg Larsson.

Al igual que en ocasiones anteriores, se expondrán los originales del último premio Castelao de Banda Deseñada, que edita la Diputación de A Coruña. Se trata de O corpo de Cristo, de Beatriz Lema Rivera.

Más allá de las exposiciones, en el evento también habrá encuentros con otros autores, presentaciones editoriales, otras actividades paralelas y la ya tradicional Feira da Historieta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cómic «pinta» los jardines