Defensa encuentra comprador para dos parcelas en la Maestranza

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El nuevo propietario ya ha depositado el 5 % de los 12 millones por los que estaban en venta

02 oct 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

El Ministerio de Defensa confirmó esta mañana que las dos parcelas que tenía en venta por casi 12 millones de euros en la Maestranza han encontrado nuevo propietario, que ya ha depositado el 5 % de esa cantidad para cerrar la compra del suelo.

Defensa había tratado de subastar en dos ocasiones, sin éxito, ese suelo. Hace dos meses, tras quedar desierta la segunda subasta, recurrió al método de adjudicación directa, es decir, fijar como precio el mínimo que figuraba en el segundo concurso y adjudicárselo al primer interesado en desembolsar esa cantidad.

Tanto el BNG como Defensa do Común criticaron a la Marea por permitir que ese suelo acabe en manos privados. Allí el planeamiento permite edificar cerca de 200 viviendas. El gobierno local había dicho que estaba en contacto con Defensa para tratar de que ese suelo acabase en manos municipales. Sin embargo, sin haber presentado ofertas y sin que se conozcan pasos para lograr la propiedad, el suelo siguió en venta según el procedimiento habitual y acabó encontrando comprador.