Ha puesto de acuerdo a público y crítica: es la mejor voz del pop español. Esta noche cantará con su banda, Morgan, en Espacio Mahou
14 jun 2018 . Actualizado a las 12:40 h.No es fácil conseguir que crítica y público apunten unánimemente en la misma dirección a la hora de señalar a la mejor voz de la escena musical española. Nina de Juan, cantante de Morgan, lo ha conseguido, por mucho que le pese. Esta noche podremos comprobarlo en Espacio Mahou (21.00 y 22.00 horas, entrada con invitación) en dos pequeños recitales acústicos: «Intentaremos que sea algo muy especial y cercano. Vamos a tocar las canciones que más nos gustan. Será muy bonito», asegura la cantante.
-¿Qué tal se desenvuelven en acústico?
-Ya hemos hecho unos cuantos acústicos, y antes de empezar con Morgan hicimos muchísimos, así que le tenemos cogido en tranquillo. Algunos temas no son fácil de adaptar, pero es un reto muy divertido.
-Suele decirse que el segundo disco es el más complicado para los grupos, el de la reválida.
-Nunca tuvimos esa presión. Partíamos con la misma filosofía que con el primero, porque la acogida había sido muy buena, lo que nos dio confianza y cierta libertad para hacer lo que queríamos. Y con este segundo disco ha pasado igual, está gustando mucho. Yo sigo alucinando con que la gente se sepa las canciones.
-¿Se acostumbra a que la definan constantemente como la mejor voz del panorama musical nacional?
-Cuando leo algo así me lo tomo como que están hablando de otra persona. Estoy muy agradecida, pero no me lo puedo creer. Yo voy a lo mío. Pero claro que estoy muy agradecida.
-La primera vez que supe de la existencia de Morgan fue a través de la colaboración que hiciste con Quique González.
-Nos pasa continuamente. La mayoría de la gente nos dice en los conciertos que nos descubrieron a través de Quique González. No tendré tiempo suficiente en esta vida para agradecerle a Quique todo lo que ha hecho por Morgan.
-Bueno, y lo que Nina ha hecho por Quique al meterle esas voces en la canción «Charo».
-Es que Charo es un temazo. Aún ahora, siempre que la escucho, se me pone una sonrisa en la cara.
-Lo que no consigo es etiquetar al grupo, porque tenéis temas de estilos muy diferentes.
-No tenemos ni idea de cómo definirnos. Preferimos no meternos en esos jardines. Cada uno de los cinco componentes tiene su gusto musical, y eso va saliendo a la hora de vestir a las canciones. No cogemos una canción y nos planteamos que tiene que sonar de una manera o de otra, sino que a medida que las vamos tocando van adquiriendo forma. Por eso es tan difícil para nosotros posicionarnos dentro de un género. Si decimos que somos rock habrá quien se sienta ofendido. Y tampoco hacemos soul en la totalidad de nuestras canciones. Vamos haciendo lo que consideramos que le viene bien a cada canción. No cerramos las puertas a nada.