El «Juan de Lángara», distinguido al llegar a Liverpool


a Coruña / la Voz

Una delegación del gobierno local de Liverpool recibió a una representación de la tripulación del Juan de Lángara y le hizo entrega de una distinción. El reconocimiento a la goleta coruñesa, consistente en la entrega de una metopa por parte de las autoridades locales. Le fue concedido por haber sido el barco que más millas ha tenido que navegar con el fin de participar en la Tall Ships Regatta.

Los participantes en esta regata zarparán hoy, lunes, desde el puerto de Liverpool y, como suele ser habitual en este tipo de pruebas náuticas, la convivencia a bordo de las distintas embarcaciones participantes es el gran objetivo. En este aspecto, el velero coruñés será un buen ejemplo de esa convivencia puesto que la tripulación del mismo está formada, para esta ocasión, por cuatro tripulantes procedentes de Liverpool, otros tantos de Dublín y tres gallegos, según informó, Fernando Gil, patrón del barco y miembro de la Asociación Juan de Lángara.

La goleta Juan de Lángara zarpó del puerto coruñés el pasado día 17 de mayo con destino a Liverpool.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El «Juan de Lángara», distinguido al llegar a Liverpool