La Xunta ve «complicado» que la línea 1A llegue hasta Santa Cristina en junio

El director xeral de Mobilidade aseguró en RadioVoz que nadie ha informado a su departamento de los detalles necesarios para la puesta en marcha de este servicio


A Coruña

A pesar de que la Compañía de Tranvías de La Coruña se mostraba optimista e incluso aseguraba la semana pasada que se habían iniciado los trámites para ampliar el recorrido del bus urbano 1A hasta la playa de Santa Cristina, este viernes el director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro, ha echado el freno al proyecto al asegurar en el programa Voces de A Coruña de RadioVoz que nadie ha informado a su departamento de los detalles necesario para su puesta en marcha. «Tiene que haber una propuesta técnica por escrito con horarios, capacidad de las paradas, afectación de tráfico, y también tenemos que oír a otras empresas que utilizan esa parada», explicó, y calificó de «complicada» la opción de que el servicio esté en funcionamiento a mediados de junio, tal y como habían apuntado desde Tranvías.

Para el gerente de Autos Cal Pita, Fernando Míguez, la ampliación de este recorrido del autobús urbano 1A «no tiene sentido», ya que considera que la frecuencia que ofrecen desde su empresa es suficiente. «Tenemos 80 expediciones entre las 06.00 y las 22.00 horas y creo que son suficientes», apostilló.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Xunta ve «complicado» que la línea 1A llegue hasta Santa Cristina en junio