El sol de Os Resentidos lucirá en el San Juan

Durante la semana previa habrá 26 espectáculos en los barrios promovidos por las compañías locales y María Pita


Las hogueras de San Juan arderán este año al ritmo de Os Resentidos. La formación actuará en la noche del 23 de junio, después de la quema de la falla, según anunció ayer el concejal de Culturas, José Manuel Sande. Apuntó que la intención del Ayuntamiento es continuar con la participación de formaciones musicales históricas como fue el año pasado Radio Océano. En esta misma línea está la participación de la Banda Xangai «que fai un guiño a esa emigración interna que ía nese tren da Coruña a Barcelona», apuntó Sande, después de recordar que, además, dicha banda está compuesta por músicos que en otros momentos estuvieron en destacados grupos gallegos.

Las actuaciones de la noche de San Juan comenzarán con la banda coruñesa Ezetaerre y continuará con Bolboreta, ubicándose el escenario, como es habitual, en la explanada de Riazor.

Otro aspecto al que aludió Sande fue la programación cultural en torno a la celebración de la que forman parte los 26 espectáculos englobados bajo el lema A ruada das xoubas. Tendrán lugar del 16 al 22 de junio en los barrios de la ciudad, una programación «coordenada coas propias compañías da cidade». Estos actos están pensados para un público familiar y contarán con una gala final que se desarrollará durante todo el día 24.

En cuanto a la promoción del San Juan, el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, recordó que el evento había sido presentado en la última edición de Fitur. Además, se han editado 60.000 carteles en gallego, que en esta edición ha sido elaborado por David Rubín. Este año se distribuirán también 1.500 carteles en castellano y 10.000 en castellano.

Otro punto de difusión será la revista de la compañía Vueling que, según apuntó Lema, supondrá la aparición de la programación del San Juan coruñés en un millón de ejemplares, que es la tira de dicha publicación.

Lema también indicó que tienen prevista la organización de un evento gastronómico en las fechas previas al San Juan y, aunque la convocatoria que hizo el Ayuntamiento para la organización del mismo quedó desierta, aseguró que «estamos a tempo de contratar, non vemos problema».

Además, los bomberos coruñeses organizan una carrera alrededor del San Juan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sol de Os Resentidos lucirá en el San Juan