Los vecinos hacen guardia y paralizan las obras de ampliación de una acera en Palavea

Grupos de residentes de la zona se turnan para impedir que continúen los trabajos municipales


A CORUÑA / LA VOZ

Aguantaron durante todo el jueves y están dispuestos a continuar. «Nadie del Ayuntamiento se ha acercado a preguntarnos por qué estamos protestando», exclama Ángeles Bouzas, vecina de este barrio situado en la periferia del municipio. Desde primera hora, un grupo de residentes impidió a los operarios continuar con los trabajos de reforma de la acera de la carretera que cruza Palavea y comunica la zona del Alcampo con el Hospital Quirón.

Al mediodía los sucedieron otros y así hasta que se hizo de noche. «Nos están dejando sin aparcamiento y ahora, por encima, están ampliando la acera para los que viven en la urbanización privada del Castiñeiriño. Estamos todos pagando sus servicios», se queja. La parte de la obra que ya está finalizada, dicen, «es ilegal». Hay ventanas a menos de dos metros del suelo, alegan. «Nos dejan además sin carretera. El otro día no pudo pasar una ambulancia. Lo mismo le ocurre al camión del butano», denuncia. «Los desniveles de la acera no son aptos para una persona en silla de ruedas. Vamos a seguir y no descartamos presentar una demanda», adelanta Ángeles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Los vecinos hacen guardia y paralizan las obras de ampliación de una acera en Palavea