El alcalde se limitó a señalar que la asesoría jurídica «está facendo un informe para saber si hai causa de revisión de oficio ou non, aínda non está rematado»
08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El gobierno local sigue sin poner fecha al pleno extraordinario convocado por el PP para debatir el concurso público que concluyó con la compra de dos inmuebles a un afín a la Marea por 146.000 euros. Según las escrituras, uno de los pisos era un local comercial y ninguno de los dos cumplía con la superficie mínima que se exigía, por lo que la oposición acusa al equipo de Xulio Ferreiro de haber vulnerado las bases del citado concurso público.
El regidor visitó ayer las oficinas del área de Rehabilitación e Vivenda, donde se tramitó parte del expediente, y se limitó a señalar que la asesoría jurídica «está facendo un informe para saber si hai causa de revisión de oficio ou non, aínda non está rematado».
Por su parte, la portavoz del PP, Rosa Gallego, acusó al alcalde de querer poner «el foco sobre los funcionarios» con esa visita, y reclamó que «se deje de marear» y ponga una fecha para la celebración del pleno, en el que tiene que explicar «por qué compraron esos pisos a un amigo».
El ofertante de las viviendas fue uno de los organizadores de la Marea de Fóra, según destacó la propia Marea Atlántica en el 2014. Uno de los dos pisos está catalogado como local comercial y necesitará obras para poder contar con la cédula de habitabilidad que permitirá utilizarlo como vivienda. En las comisiones convocadas para investigar el asunto, el edil de Rexeneración Urbana reconoció que reformar esas «viviendas de facto, ilegales, pero legalizables» tendrá un coste para el Ayuntamiento, aunque no concretó una cantidad, e insistió en que se está trabajando en el proyecto de la obra.