¿Nevará esta noche en A Coruña?

Mila Méndez Otero
Mila Méndez A CORUÑA

A CORUÑA

A punto de nevar en A Coruña ciudad
A punto de nevar en A Coruña ciudad Cedida

De madrugada se darán todos los ingredientes para que suceda en la ciudad

27 feb 2018 . Actualizado a las 18:30 h.

En la madrugada de este miércoles, principalmente entre las dos y las cinco de la mañana, se combinarán dos ingredientes que pueden dejarnos un momento insólito: nieve a cualquier cota en la ciudad. Por un lado, está el aire frío que llega del este. Muy frío, seguro que ya lo han notado a lo largo del día, donde las máximas no han superado los nueve grados. Unas temperaturas bajas a las que se ha sumado el viento, que ha contribuido a empeorar la sensación térmica. El aire frío siberiano que está congelando Europa y que nos deja estampas como la del manto blanco sobre varias ciudades ha llegado también a Galicia este martes. Aquí ha penetrado especialmente en las provincias de Lugo y A Coruña. Consulta aquí el mapa de la temperatura del aire a 1.500 metros de altura.

Pero, con el frío que nos deja esta masa de aire continental de Siberia no es suficiente. Hace falta un segundo factor. La lluvia. "Esta noche va a entrar un frente. Una borrasca al oeste de la península va a inyectar la humedad necesaria para que pueda precipitar en forma de nieve en la provincia de A Coruña y, también, en la ciudad”, apunta el periodista responsable de la información meteorológica en La Voz de Galicia, Xavier Fonseca.

“A partir de las diez de la noche lloverá en A Coruña. Las condiciones perfectas por la temperatura para que pueda nevar serán durante la madrugada, entre las dos y las cinco de la mañana en cualquier cota”.

En este otro mapa podemos ver como el frente afectará a Galicia y descargará lluvia de madrugada.

 El problema es que, si nieva, va a ser solo esta noche. Para los amantes de la nieve la única solución será la de trasnochar para ver si hay suerte y pueden ver algún copo cayendo sobre la costa atlántica de A Coruña.