Detenido con billetes de 50 euros hechos con tijeras y pegamento
16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El hombre que en marzo del 2016 fue sorprendido por la policía con 127 billetes falsos de 50 euros acudió ayer a la sección segunda de la Audiencia Provincial para responder por ello. La Fiscalía pedía que fuese condenado a cinco años de cárcel como autor de un delito de moneda falsa, pero su abogado alcanzó un acuerdo gracias al cual el castigo le quedó en dos años.
Lo más curioso del caso es que no pudo engañar a nadie. Lo intentó dos veces en sendos restaurantes coruñeses y en ambas ocasiones los propietarios detectaron que el billete de 50 euros que les entregaba para pagar el café era falso. Saltaba a vista, pues los elaboraba de la manera más primitiva. Le bastaban unas tijeras, pegamento y sellos.
El ahora condenado se presentó en la ciudad el 16 de marzo del 2016. Viajó en bus y dejó en la consigna una mochila con 127 billetes falsos. Y se puso a intentar timar. Primero lo hizo en un bar. Su dueño se percató de la falsedad y lo echó fuera. Luego se dirigió a probar mejor suerte a otro negocio. También ahí lo descubrieron y lo invitaron a salir. Llamaron a la policía y los agentes interceptaron al estafador en la calle. Encima llevaba dos billetes de 50 euros. También el papel de la consigna de la estación de autobuses. Los policías se dirigieron al lugar para comprobar qué era lo que guardaba y se encontraron con el resto de moneda falsa.
Pese a que eran una chapuza y a nadie podía engañar, lo acusaron de tenencia de moneda falsa, un delito que, en el mejor de los casos, se paga con cinco años. Su arrepentimiento y el hecho de que el engaño quedó en intento, solo irá dos años a la cárcel.