El ciclo «Sen numerar» homenajea a la mujer a través de Pardo Bazán, María Casares y Frida Kahlo

La Voz

A CORUÑA

El humor es el hilo conductor de los espectáculos de «Ilusiooóhn!» que cogerá el Ágora

07 feb 2018 . Actualizado a las 13:56 h.

El próximo 24 de febrero arranca en el Fórum Metropolitano la temporada de primavera del ciclo Sen numerar, que contará con espectáculos de artes escénicas en horario lectivo para estudiantes de secundaria y bachillerato de los centros educativos de la ciudad. Ayer se presentó el programa, que tiene como protagonistas a mujeres como Emilia Pardo Bazán, Frida Kahlo o María Casares.

El ciclo comienza con la representación de Política Sentimental. Un encontro necesario entre María Casares e Albert Camus, obra que recoge la relación entre estas dos personalidades de la vida cultural francesa de mediados del siglo XX, interpretada por Sabela Hermida y Germán Torres. La segunda sesión tendrá lugar el 17 de marzo, con Frida, de Iris Teatro, que repasa la vida de la pintora mexicana. El 6 de abril le tocará el turno a Emilia, de Teatro del Barrio, pieza escrita, dirigida e interpretada por mujeres sobre la autora de La Tribuna; y el ciclo se cerrará el 26 de mayo con el espectáculo Desconexión, una reflexión sobre la identidad de Santiago Cortegoso, interpretada por Xurxo Cortázar.

Las entradas pueden adquirirse por los canales habituales a un precio de 6 euros o el propio día de la función en el Fórum por 9.

Humor en el Ágora

Por otro lado, el 3 de marzo se pone en marcha el ciclo Ilusiooóhn!, dedicado a las expresiones artísticas del nuevo circo y que tendrá al humor como hilo conductor. Por el Ágora veremos pasar espectáculos como El apartamento, de Circk About It (3 de marzo); Paraíso pintado, de Pepa Plana (16 de marzo); Erori, de Cair Circo (27 de abril); Universitario, de Marcel Gros (5 de mayo) y Les rois fainéants, de Cocote (2 de junio). Las entradas ya están a la venta a 9 euros.