Jándula: «A ver si la gente se pregunta cómo va su vida»


Hoy • 19.30 horas • Librería Berbiriana • Cuando el protagonista de la novela Tener una vida (Candaya) decide marcharse al otro extremo del mundo resulta que el día que tiene que coger el avión se queda dormido y pierde el vuelo. Luego su avión desaparece en el mar sin dejar rastro y lo que parecía una gran noticia para él se convierte, en esta historia de Daniel Jándula (Málaga, 1980), «en una vuelta de tuerca en la que se pregunta si realmente se ha salvado o es una condena; se plantea a lo largo de la novela qué pasaría si dejara de existir, por eso no se considera salvado». Esto explica el autor de esta obra que «mezcla muchos géneros: diría que es ciencia ficción intimista, una historia emocional». Y es que mientras reflexiona sobre lo ocurrido, en una trama que evoca al funcionario de Memorias del subsuelo, de Dostoyeski, en una pared del salón de su casa aparece un agujero que empieza a tragarse selectivamente las pocas pertenencias que le quedan. «Me documenté mucho en física porque al principio era como un agujero negro pero luego no utilicé mucha información y el agujero se queda en dejar la sensación de que hay algo misterioso, los lectores detectan que hay algo ahí pero no se explican qué es».

El protagonista de la novela que Jándula presenta hoy (19.30 horas en la librería de la calle Santiago, 7) acompañado por el catedrático de la UDC José María Paz Gago, está «esperando a ver si la vida es algo que se encuentra y lo que descubre es que la vida va a su encuentro». Jándula trabaja de traductor y apunta que con Tener una vida busca «a ver si la gente se pregunta cómo va su vida, qué está haciendo con ella, le satisface...»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jándula: «A ver si la gente se pregunta cómo va su vida»