«Paraguada» por la integración

La Voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Las cantantes Guadi Galego y Uxía se suman a la celebración de este domingo

29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Funcional y Sensorial, motivo por el que las distintas asociaciones y entidades de la ciudad y su área -28 en total- unen sus fuerzas para convocar a toda la ciudadanía para que acuda a las 12.00 horas a la plaza de María Pita, donde quieren celebrar una gran paraguada de la diversidad, es decir, una concentración multitudinaria en la que los asistentes porten sus paraguas, cuanto más coloridos y diversos mejor, para conseguir dar visibilidad a este colectivo.

Así lo anunció ayer el gerente de Aspace, Eulogio López, que recordó el éxito que tuvo esta convocatoria el pasado año, cuando se celebró en el Parrote: «É un acto sinxelo, sen bandeiras nin pancartas. É simplemente a sociedade civil unida coa discapacidade, arroupando a estas persoas e ás súas familias», explicó en la presentación de esta jornada, en la que también estuvo la concejala de Igualdade, Rocío Fraga, que detalló el resto del programa festivo de este domingo.

Y es que la cosa no se queda en la paraguada, sino que a su término tendrá lugar un concierto de Guadi Galego que, a su vez, dará paso a la actuación de María Fumaça, proyecto musical de Uxía alrededor de las diversidades.

A partir de las 14.00 horas se traslada la acción al Ágora, donde se celebrarán numerosas actuaciones musicales y proyecciones dentro del Festival de Artes pola Inclusión Cultural Festi=. Incluso se llevará a cabo una comida de confraternización en las instalaciones del Ágora.