Humor en movimiento a bordo del bus

La programación incluye visitas a la Compañía de Tranvías y la sala de control de tráfico de la Policía Local


La Semana Europea de la Movilidad se celebra en nuestra ciudad con humor. Más concretamente con el que pondrán monologuistas como Nacho Martín, Oswaldo Digón, Víctor Grande, Lucía Veiga y Pablo Morán a los viajes de distintas líneas de bus urbano entre los días 19 y 22. Así que no se extrañen si van a trabajar en autobús como cada día, y alguien se les pone a contar historias divertidas.

Es una de las actividades programadas para celebrar estos días en los que los peatones mandan y llegan incluso a ocupar espacios habitualmente destinados a los coches, como las plazas de aparcamiento convertidas en un jardín con bicis en Mariscal Pardo de Cela, Juan Flórez o la calle Compostela.

Además, la celebración de la Semana de la Movilidad se aprovecha para acercar al ciudadano los entresijos del tráfico de la ciudad y su funcionamiento. Así, existe la posibilidad de visitar las instalaciones de la Compañía de Tranvías en las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar esta próxima semana, para las que es imprescindible inscribirse. Y también la sala de control de tráfico de la Policía Local, situada en la estación de autobuses, abrirá sus puertas a los ciudadanos entre el lunes y el viernes próximo.

En Pardo Bazán se llevará a cabo un maratón de swing mañana desde las 13.30 horas y el lunes el colectivo Miñoco realizará ilustraciones en Santa Catalina. Para ambas actividades se ocuparán plazas de aparcamiento, así como para el combate poético que tendrá lugar el miércoles a las 20.00 horas frente al IES Menéndez Pidal.

 Pero el epicentro de la Semana de la Movilidad es el Cantón, que sirve de punto de partida para los paseos a pie, en bici o patines, que se realizarán desde hoy hasta el próximo sábado, con los que se pretende dar a los participantes una visión del espacio público diferente a la que tenemos en nuestro día a día lleno de coches.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Humor en movimiento a bordo del bus