Humor en movimiento a bordo del bus

La Voz

A CORUÑA

Jacobo Ameneiro

La programación incluye visitas a la Compañía de Tranvías y la sala de control de tráfico de la Policía Local

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra en nuestra ciudad con humor. Más concretamente con el que pondrán monologuistas como Nacho Martín, Oswaldo Digón, Víctor Grande, Lucía Veiga y Pablo Morán a los viajes de distintas líneas de bus urbano entre los días 19 y 22. Así que no se extrañen si van a trabajar en autobús como cada día, y alguien se les pone a contar historias divertidas.

Es una de las actividades programadas para celebrar estos días en los que los peatones mandan y llegan incluso a ocupar espacios habitualmente destinados a los coches, como las plazas de aparcamiento convertidas en un jardín con bicis en Mariscal Pardo de Cela, Juan Flórez o la calle Compostela.

Además, la celebración de la Semana de la Movilidad se aprovecha para acercar al ciudadano los entresijos del tráfico de la ciudad y su funcionamiento. Así, existe la posibilidad de visitar las instalaciones de la Compañía de Tranvías en las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar esta próxima semana, para las que es imprescindible inscribirse. Y también la sala de control de tráfico de la Policía Local, situada en la estación de autobuses, abrirá sus puertas a los ciudadanos entre el lunes y el viernes próximo.

En Pardo Bazán se llevará a cabo un maratón de swing mañana desde las 13.30 horas y el lunes el colectivo Miñoco realizará ilustraciones en Santa Catalina. Para ambas actividades se ocuparán plazas de aparcamiento, así como para el combate poético que tendrá lugar el miércoles a las 20.00 horas frente al IES Menéndez Pidal.

 Pero el epicentro de la Semana de la Movilidad es el Cantón, que sirve de punto de partida para los paseos a pie, en bici o patines, que se realizarán desde hoy hasta el próximo sábado, con los que se pretende dar a los participantes una visión del espacio público diferente a la que tenemos en nuestro día a día lleno de coches.