La mujer y el mar, en un festival multidisciplinar


La cuarta edición del Festival Mar de Mares ya está aquí. Este certamen se desarrollará el programa oficial entre el 19 y el 24 de este mes, prolongando actividades hasta el 19 de noviembre. Durante este tiempo, en distintos espacios de la ciudad será evidente esta propuesta multidisciplinar que incluye más de veinte actividades, en las que la sensibilización, la conservación y la importancia del mar serán sus ejes centrales. Esta cuarta edición presenta un completo programa en el que la ciencia, la cultura, la gastronomía y el arte, que invitan a reflexionar sobre el papel fundamental que tienen los océanos en nuestras». Con esa intención, el programa de este año prestará especial atención al papel y relación que la mujer con el mar.

Una veintena de mujeres explicarán sus experiencias en actividades como la exposición de la reconocida fotógrafa mexicana de National Geographic Cristina Mittermeier, que visitará España por primera vez. La gastronomía, otro elemento de interés con la realización de talleres, showcookings y degustaciones, además del del chef gallego con Estrella Michelín, Iván Domínguez. La cita permitirá conocer también las experiencias de Cristina Fernández, de profesión farera, en Cabo Vilán (Camariñas), oficio que lleva ejerciendo desde hace 43 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La mujer y el mar, en un festival multidisciplinar