Riazor, transformado en una ciudad de la Antigua Roma

La exposición podrá verse hasta el 30 de junio


Hasta el 30 de junio • Aparcamiento del pabellón de deportes de Riazor • Basándose en descripciones literarias y testimonios arqueológicos, la Obra Social La Caixa ha reconstruido en la explanada del aparcamiento de Riazor una ciudad romana de hace 2.000 años dentro de la iniciativa Romanorum Vita, una exposición que permite al visitante viajar en el tiempo y conocer en primera persona cómo vivían en aquel entonces.

Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio, recrea con fidelidad una ciudad romana del año 79, justo antes de la destrucción de Pompeya, en plena época imperial, con sus negocios y el transcurrir de la vida cotidiana, no tan diferente a la de nuestros días como se pudiera pensar.

En sus 400 metros cuadrados de espacio expositivo, el usuario podrá incluso comprobar cómo eran los olores de aquellas urbes, los comercios y la alimentación, ayudado por los contenidos de la visita virtual desde www.romanorumvita.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Riazor, transformado en una ciudad de la Antigua Roma