Encaixe de Camariñas en la Costa da Morte


/Carballo

Al margen de los actos religiosos, un clásico de la Costa da Morte es la Mostra do Encaixe de Camariñas. Desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 llenará la localidad de artesanía y moda con exhibiciones en vivo, puestos de venta y una pasarela.

El patrimonio comarcal también vestirá sus mejores galas. En el caso del Castelo de Vimianzo y las Torres do Allo (Zas) lo harán durante el próximo fin de semana con el atractivo añadido del grupo teatral Os Quinquilláns. Los visitantes tampoco deben dejar de visitar el Dolmen de Dombate (Cabana), el Ecomuseo Forno do Forte (Buño) o la fervenza de O Ézaro (Dumbría), que además volverá a encender la iluminación nocturna los días 13, 14 y 15.

Otra de las citas tradicionales de estas fechas en la comarca es la Festa do Congro, que se celebrará el próximo viernes en Muxía y que permitirá al público disfrutar de ese sabroso pescado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Encaixe de Camariñas en la Costa da Morte