Charla del Nobel Erwin Neher

La Voz

A CORUÑA

El físico e investigador especializado en neurociencia está hoy en la ciudad

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo un premio Nobel de Fisiología y Medicina visita hoy la ciudad y, por supuesto, pasará por los museos científicos, donde impartirá una conferencia. Erwin Neher, que recibió el galardón en el año 1991, estará por la mañana en el Muncyt, invitado por la Coruña Biomedical Institute Foundation (CorBI Foundation), donde mantendrá un encuentro con investigadores.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, el Nobel se desplazará hasta la Domus, donde impartirá una conferencia titulada Canales de iones: su descubrimiento y su papel en farmacología y medicina, charla en la que estará acompañado por el físico y miembro de la Academia Europea Enric Banda.

Los trabajos de Neher, centrados en nuevos métodos para el estudio de señales en células nerviosas, han sido fundamentales para el actual conocimiento de la estructura del sistema nervioso, y las técnicas experimentales que ha desarrollado han terminado siendo imprescindibles para la elaboración de nuevos fármacos, más eficaces, destinados al tratamiento de enfermedades neurológicas, cardiovasculares y del sistema endocrino.