Vuelve la discoteca de tarde

A CORUÑA

La sala Pelícano estrenará en marzo una sesión «light» enfocada a jóvenes entre 14 y 17 años

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En los ochenta y noventa era una opción de lo más habitual. Muchos de los que fueron adolescentes entonces bailaron y bailaron en discotecas como Pachá, Fox-Trot, La Real o Pirámide en sesiones dirigidas a ellos. Sin embargo, con el cambio de siglo esta modalidad hostelera empezó a perder fuelle hasta desaparecer a finales de la década pasada. Hubo un intento de reflotar la idea en el 2015 con el Playa School, pero fue desechada poco después. Ahora será Pelícano quien juegue esa carta.

«Hay un vacío de ocio juvenil que vamos a intentar cubrir», dice Luis Diz, gerente de Pelícano. El próximo 18 de marzo, coincidiendo con el primer aniversario de la sala, que se cumple el 16 de marzo, arrancará esta sesión enfocada a un público muy determinado: chicos de entre 14 y 17 años. «De 18 en adelante no podrán entrar», advierte el hostelero. Funcionará entre las 17.00 y las 21.00 horas y no se dispensará alcohol. «Ni siquiera estará visible en las barras», puntualiza. Así lo exige la ley autonómica que regula el consumo de alcohol.

¿Tiene sentido recuperar una idea que parecía desterrada? «Sí, los chavales a veces no tienen dónde meterse y seguimos la tendencia de las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona o Sevilla, donde todo esto funciona muy bien. Vamos a buscar cosas de su palo, como la música trap que les gusta mucho. Yo creo que los padres lo van a agradecer».