«Perales me hizo ser el músico que soy»

La Voz

A CORUÑA

CEDIDA

La banda catalana regresa a los escenarios tras su reunión con un disco titulado «Nueve canciones de amor y una de esperanza»

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Teatro Colón • Entradas a 18/20 euros • Tras siete años separados regresaron en el 2013 haciendo que todo el mundo se preguntase si sería algo puntual o si tendríamos Elefantes para rato. Su nuevo disco, plagado de canciones de amor, y su cantante, Shuarma, confirman que están aquí para quedarse. En plena gira por teatros de toda España hoy actúan en el Colón.

-¿Siguen funcionando las canciones de amor?

-Es que las canciones las escribí después de un encuentro sentimental muy fuerte que no me dejó escribir sobre otra cosa. Nuestros discos siempre han sido autobiográficos. Puede que no esté muy de moda hablar de amor, pero es que las modas siempre nos han dado bastante igual. En ese sentido es un disco arriesgado, pero la gente lo ha recibido muy bien.

-Para riesgo, que una banda de pop como Elefantes versione a José Luis Perales.

-Un día escuchamos Te quiero de Perales y nos dimos cuenta de que eso era lo que queríamos hacer en este disco. Además, así podíamos homenajear a uno de los compositores más grandes que ha habido en la canción española. De pequeño en el coche de mis padres escuché muchísimo a Perales, así que de alguna manera me ha hecho ser el músico que soy. Es un súper compositor y un gran intérprete al que todos tenemos mucho que agradecer, porque a todos nos ha formado como músicos. Mirando hacia atrás no nos queda más remedio reconocer que fue una figura crucial para muchos de nosotros.

-¿Y cómo convenció a la gente de Love of lesbian y Sidonie para que participasen en esta versión?

-Somos todos de Barcelona y ensayamos en los mismos locales, así que coincidimos mucho. Cuando les dijimos que estábamos grabando un tema de Perales alucinaron y quisieron formar parte del asunto, así que se pasaron por el estudio y sacamos entre todos esta versión, que está hecha desde el respeto y el cariño más absolutos.

-También colabora en el disco Enrique Bunbury.

-Al fin y al cabo nos dimos a conocer gracias a Enrique, cuando nos produjo el disco Azul y nos llevó de gira. Así que siempre nos ha unido un lazo muy fuerte con él. Y grabando este disco, cada vez que hablábamos de la canción Duele nos venía a la cabeza Enrique. Así se lo dije y no dudó en participar.