Los alumnos de Derecho harán prácticas en la Fiscalía de Galicia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

08 feb 2017 . Actualizado a las 10:04 h.

Garantizar «unha axeitada formación dos futuros profesionais do Dereito non só en cuestións teóricas, senón tamén na práctica xurídica». Este es uno de los objetivos del convenio firmado ayer por el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes. Desde el ministerio público hacían dicha valoración y su responsable apuntaba que seguirán reforzando sus vínculos con el ámbito académico a través de acuerdos como el de ayer.

Dicho convenio, según los firmantes, regula el programa de prácticas externas del alumnado de Derecho con el fin de facilitar su tarea profesional en las áreas de ciencias jurídicas. La UDC ofrecerá este programa de prácticas a los alumnos que están matriculados en el último curso de las titulaciones jurídicas, que contarán con un tutor por parte de la fiscalía y otro de la universidad para realizar las prácticas.

Además, está previsto poner en marcha una comisión paritaria para garantizar el normal desarrollo de un acuerdo ante el cual el rector mostró «a súa satisfacción», ya que permitirá complementar la formación que reciben.