«La radio debería explotar más el podcast y el formato digital»

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

Si la radio no existiera habría que inventarla. Lucía la necesita como respirar. Esta semana inicia el cuarto obradoiro en Betanzos

07 feb 2017 . Actualizado a las 20:33 h.

 La radio seguirá viva mientras haya personas como ella. Lucía Abarrategui (Betanzos, 1990) entregó su alma a este medio en cuanto se cruzó con el micrófono en su etapa universitaria. Junto con su compañero Sergio Pascual ha convertido el mundo de las ondas hertzianas en un vehículo no solo de información y diversión, sino también en una plataforma de encuentro generacional. El 3 de febrero comenzará otro obradoiro en el Centro Social da Terceira Idade de Betanzos.

-¿Qué tal se siente como entrevistada?

-Es igual de bonito estar a este lado del micrófono que dirigiendo la entrevista. Me siento cómoda igual. Me gusta más preguntar, pero no me importa responder.

-¿Cuál es el diagnóstico actual de la radio?

-Los grandes empresarios han olvidado que la radio la hacen las personas. Estamos viendo expedientes de regulación de empleo, que se cierran emisoras, a lo mejor consideran que la radio se ha quedado obsoleta cuando es uno de los medios que más pie tiene para innovar. Creo que se está desperdiciando la posibilidad que brinda el podcast y el formato digital.