El suceso ocurrió en Culleredo y los ocupantes echaron la culpa del sinietro a una conductora que no tenía carné
27 ene 2017 . Actualizado a las 16:41 h.El pasado día 21 de enero, a las 4.26 horas, se produjo en la AC-213 (O Burgo-Os Campos) el vuelco de un camión de la marca Iveco que transportaba material para montar una tienda de Inditex. Cuando los componentes del Equipo de Atestados e Informes de la Agrupación de Tráfico perteneciente al Subsector de A Coruña llegaron al lugar, se encontraron a una mujer y dos hombres en la zona. Al ser cuestionados sobre el accidente uno de los varones manifestó que la conductora era la mujer, mientras que el otro dijo desconocer lo ocurrido así como la identidad del conductor, porque se encontraba durmiendo en el interior del vehículo antes de ponerse en marcha. Las tres personas se sometieron voluntariamente a las pruebas de alcoholemia, resultando positivas (entorno a 0.75 mg/l) las correspondientes a los dos hombres y negativa la de la mujer. Se comprobó además que la mujer no poseía permiso de conducción.
Tras una profunda investigación por parte del Equipo de Atestados e Informes antes mencionado, se verificó que el camión era conducido por uno de los hombres hallados en el lugar del accidente, el otro iba como ocupante (el que manifestó ir dormido) y además se había ausentado del lugar del accidente otro varón, el cuarto ocupante del vehículo, que a pesar de estar plenamente identificado hasta el momento no ha podido ser localizado para la toma de manifestación.
El primero de los identificados está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 8 de A Coruña.