Noche con triple ración de teatro

La Voz

A CORUÑA

Las artes escénicas toman la ciudad con la representación de «Tierra del fuego», «O ferro» y «De neno a sen teito»

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A los aficionados al teatro de la ciudad les costará esta noche decidirse entre la oferta que presentan el Rosalía, el Colón y el Fórum Metropolitano.

El primero de los recintos acoge, dentro de su Ciclo Principal, la representación de Tierra del fuego, obra de Mario Damient dirigida por el argentino Claudio Tolcachir y protagonizada por Alicia Borrachero, que cuenta la historia -basada en hechos reales- de una superviviente de un atentado que se encuentra con el terrorista años después. Un texto que invita a reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del enemigo como punto de partida de un diálogo. La obra ha dado ya la vuelta a España cosechando elogiosas críticas y con gran éxito de público a pesar de presentar un tema que no siempre resulta cómodo para el espectador. La función de hoy tendrá lugar a las 20.30 horas (entradas desde 9,50 a 21,50 euros) y mañana repetirá a la misma hora.

Por otro lado, la compañía Teatro do Andamio acerca al Teatro Colón O ferro, la historia de un matrimonio convencional cuyas vidas cambian drásticamente un buen día, mientras la mujer está planchando la ropa. Gema Ulloa y Fran Martín protagonizan este texto de Álvaro Guevara en una única función, hoy a las 20.30 horas, y con entradas a 5 euros.

Y el Fórum programa para hoy y mañana (funciones a las 21.00 horas con entradas a 9 euros) la representación de De neno a sen teito. Atrapado na cordura, pieza teatral de Manuel Anxo Rodríguez que lleva a escena la compañía A la Sombra del Títere, en la que los decorados pictóricos funcionan como un protagonista más de la obra.