La historia de amor continúa en el Obelisco

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Los Romeo y Julieta de los Castros siguen juntos, cinco años y 10 meses después

05 ene 2017 . Actualizado a las 13:25 h.

«Fue una sorpresa a medias. Estaba con mi padre leyendo el periódico en una cafetería y vi lo de la inauguración de la exposición Un año de Voz y se me pasó por la cabeza que a lo mejor estaría nuestra fotografía por la repercusión que había tenido. Ya por la tarde un amigo me mandó un mensaje con la foto. Fue una alegría», relata Sergio Rey Prado, de 25 años. Por una romántica acción se convirtió en protagonista del 2016, a la altura de la Copa del Rey de Baloncesto, el relevo de rector en la Universidad, o la Tall Ships Races. Este joven que trabaja de repartidor de pizzas y en un servicio de limpieza de comunidades de vecinos pegó una preciosa y modesta dedicatoria de amor en una marquesina. «Han pasado 5 años ya, no sé si te puedo hacer sentir la mujer más especial del mundo, pero sí la más especial de esta parada de bus», rezaba la primera parte de la misiva. Tras el revuelo inicial Radio Voz descubrió a los Romeo y Julieta de los Castros.

La flecha de amor iba dirigida a Sara Gómez Agilda, empleada de una peluquería de la calle Emilia Pardo Bazán. Ayer, cuando ella terminó en el trabajo (estos días hay mucho en su sector) se acercaron hasta el Obelisco para confirmar que la historia de amor continúa. «Ahora llevamos 5 años y 10 meses», apunta Sergio, que no desvela si para el sexto aniversario tiene pensada alguna sorpresa especial. «No te lo digo porque eres capaz de publicarlo y ya no sería sorpresa», comenta sonriente. Dice que a Sara le sigue dando un poco de vergüenza el asunto, igual que cuando la empresa Mugasa, que gestiona las marquesinas, decidió aprovechar su imagen para promoción los espacios publicitarios de las paradas. La historia de amor de Sergio y Sara continúa en el Obelisco, al igual que la unión de los coruñeses con La Voz. Las mejores fotos del año firmadas por César Quian, Paco Rodríguez, Eduardo Pérez, Marcos Míguez y César Delgado pueden verse hasta este domingo 8 de enero. Seguro que el 2017 nos deparará otras historias sencillas y románticas que les contaremos con el mismo cariño.

eduardo pérez

Vida al pie del roscón

Está como siempre. Mary Martín Fernández es, una Navidad más, uno de los rostros de estas fiestas. Melchor, Gaspar, Baltasar y Mary. A sus 93 años sigue al pie del roscón. Desde que en 1964 ella y su hija Mari Carmen se pusieron al frente de Glaccé, donde trabajan otros miembros de la familia. «En esta época todos ayudan», comentan desde el establecimiento de la calle Menéndez Pelayo donde ya hay colas para llevarse el roscón más preciado.

Más juguetes

El Colegio de Abogados puso en marcha una campaña de recogida de juguetes que promovió entre todos sus colegiados, amigos, familiares y colaboradores. Fruto de esta acción lograron reunir medio millar de juguetes que entregaron a la Cruz Roja, que cada año trabaja para que los pequeños en situación de exclusión social tengan su obsequio. «El derecho de los niños a jugar fue reconocido por primera vez el 20 de noviembre de 1959», recuerdan desde el colegio. Carlos Tomé y José Miguel Orantes, miembros de la junta de gobierno, fueron los encargados de hacer entrega solidaria.