La explanada de las Esclavas se suma al circuito de la bebida

E. M. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jóvenes y los que ya no lo son tanto buscan alternativas al botellón de los jardines de Méndez Núñez. En la madrugada de ayer, un número importante de personas eligieron la explanada de las Esclavas para beber.

A primera hora de la mañana se podían observar los restos de la fiesta celebrada junto al colegio y en pleno paseo marítimo: «Cuando llegué a mi negocio vi que los bancos y las zonas verdes estaban llenas de botellas, vasos de plástico, bolsas y pajitas», manifestó una empresaria de la zona. Reconoce que no es la primera vez que se encuentra con este tipo de residuos, «pero nunca en cantidad tan importante como la de ayer».

Algunos participantes de la fiesta no se comportaron de una forma muy civilizada: «No solamente dejaron los restos del botellón tirados por la zona, sino que incluso lanzaron un contenedor de basura por las escaleras del Playa Club que fue a parar hasta la playa», contó un empresario de la zona. De hecho, varios paseantes se quejaron de los cristales esparcidos por el paseo más próximo al arenal «e incluso por la playa», indicaron.

Basura hasta las 11.00 horas

Pero la fiesta no terminó en la explanada de las Esclavas. Algunos participantes desayunaron en los establecimientos de comida rápida de la avenida de Buenos Aires que, quedó llena de basura hasta pasadas las 11 de la mañana.

María Sánchez, la propietaria de un negocio de la zona, se queja de la falta de limpieza en la zona: «Todos los sábados limpiamos nosotros, porque a la barredora mecánica municipal la vimos por última vez el mes pasado».