El fotógrafo César Toimil presenta su libro de Chernóbil


Martes • Galería Sargadelos (Ferrol) • 19.00 horas • Imposible no conmoverse ante los rostros y paisajes que César Toimil ha retratado con su cámara en Prohibida la apertura forzada de la puerta. Las páginas de su libro sobre Chernóbil -recién salido de la imprenta de la Diputación de A Coruña- son el resumen de nueve viajes al escenario del tristemente famoso accidente nuclear. Una suerte de «peregrinación» con la que el fotógrafo ha querido rendir homenaje a todos los héroes anónimos que tras el desastre arriesgaron sus vidas para salvar las de otros muchos. Pero también un viaje que le ha servido para comprobar que, incluso tras el más profundo de los desgarros, la vida siempre consigue abrirse paso.

«Creo que lo hice por agradecimiento a los liquidadores y al valor que demostraron tras el accidente. Además, siempre me llamó mucho la atención el tema de la radiactividad», explica el fotógrafo que página a página relata cómo es aquella gran ciudad fantasma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El fotógrafo César Toimil presenta su libro de Chernóbil