«Mamma Mía!» Más que un musical, un fenómeno social

La Voz

A CORUÑA

.

El espectáculo desembarca en A Coruña con siete funciones desde hoy hasta el domingo

24 nov 2016 . Actualizado a las 10:19 h.

Llevan desde el lunes trabajando contra reloj para tener todo listo para la representación de esta tarde en el Palacio de la Ópera. Pero es que el montaje que desplaza el espectáculo Mamma Mía! de una ciudad a otra en esta segunda juventud que está viviendo el musical tiene unas dimensiones que requiere de días para ponerlo todo en su sitio. Y más si son siete las representaciones que tienen programadas en la ciudad (hoy a las 20.30 horas, mañana y el sábado a las 18.00 y 22.00, y el domingo a las 17.00 y 20.30 horas; con entradas entre 45 y 61 euros y una oferta especial a través de clicentradas para adquirir las de 51 euros por tan solo 43,35).

María Laporta, regidora de Mamma Mía! que se encarga de que nada falle y todo esté en su sitio en el momento indicado, explica que son «cinco tráileres los que transportan el equipo de sonido, luces, vestuario y atrezo, además de 70 personas implicadas en la obra, de las que 30 son parte del elenco actoral y el resto técnicos, músicos, gente de producción...». Una gran familia que acaba de atravesar la península desde Valencia con la música de ABBA a cuestas.

Aquí les espera un público ávido de experiencias como este gran montaje: «La película ha hecho que se reactivase el bum de Mamma Mía!, y ha traído a público nuevo, jóvenes que puede que no conociesen el repertorio de ABBA y que lo han descubierto ahora», cuenta la regidora sobre este musical que protagoniza la cantante Nina.

Cifras de récord

Algo tendrá la obra, aparte de la música inmortal de ABBA, para que ya haya sido vista por 60 millones de espectadores en todo el mundo, haya sido traducida a 16 idiomas y lleve representándose ininterrumpidamente 18 años. Cifras de récord que no están al alcance de cualquier espectáculo.

En definitiva, un gran show en el que todo es exagerado, hasta los trajes, más de 300 confeccionados en Londres y algunos de los cuales con cristales de Swarovski -que pesan un quintal- valorados en 6.000 euros.