El solidario bigote de Lucas Pérez

A CORUÑA

El exjugador del Deportivo se ha sumado a la campaña del San Rafael para conmemorar el Día Internacional de la Salud del Hombre

15 nov 2016 . Actualizado a las 17:32 h.

Todavía no se le notaba mucho este fin de semana, cuando fue tomada la foto. «Es que hablamos dos días antes con él y no dio tiempo a que le creciese antes de irse a Inglaterra. Seguro que este sábado, cuando se conmemore el Día Internacional de la Salud del Hombre, ya lucirá un mostacho considerable», destacan desde el hospital San Rafael los promotores de una original campaña para apoyar la lucha contra el cáncer de próstata. Como el exjugador del Dépor estará el 19 de noviembre en Londres colgará su imagen con bigote en las redes sociales. Lucas se suma así al movimiento Movember, al igual que la Unidad de Urología del citado centro hospitalario. «Se trata de concienciar a la población, y a los hombres en particular, de la importancia que tiene cuidarse en un sentido completo, haciendo hincapié en las enfermedades que solo padecen ellos, cáncer de próstata y de testículos», aseguran especialistas como Luis Castelo, José Duarte, Daniel López o Manuel Ruibal, que forman parte de la Unidad Urológica Integral ubicada en el San Rafael y que el sábado realizarán consultas gratuitas. Ellos también se están dejando bigote, al igual que otros solidarios médicos como Manuel Viso. El Movember al que se suman este hospital y Lucas Pérez procede de la contracción de las palabras «moustache» y« november» y surgió en Australia en el 2003, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne tuvieron la idea de dejarse crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Ahora es un movimiento a nivel mundial cada vez con mayor seguimiento.

Azúcar con sentidiño

De un día internacional a otro. El sábado será el dedicado a la salud del hombre y ayer fue el de la diabetes. Entre los diferentes actos organizados en las últimas horas nos quedamos con el que tuvo lugar en el CEIP San Pedro de Visma. Bajo el lema «Azucre sí pero... Con sentidiño», la empresa de restauración colectiva Arume y Anedia (Asociación de nenas e nenos con diabetes de Galicia) mostraron a los estudiantes los procesos que se siguen a diario en el comedor y visibilizaron «os controis que diariamente pasan os diferentes pratos do menú escolar», destacan.

Fiesta Ers

Lo de Ers viene de Exclusivas Rivas Suárez, una empresa distribuidora coruñesa que lleva más de 21 años en el mercado. Durante todo el lunes celebró en el restaurante del monte de San Pedro una gran fiesta en la que se podían degustar más de 500 productos. El evento, de carácter profesional, incluyó cursos de corte de jamón y de servicio del vino, cata de aceites y todo lo que se puedan imaginar.