«Tom Petty tiene mucho menos reconocimiento del que merece»

La banda En casa del Herrero rendirá tributo al músico americano esta noche en la sala Mardi Gras


A Coruña

Eduardo Herrero militó en su día en una banda tributo a Bob Dylan, pero al frente de su grupo En casa del Herrero, hoy recrearán el repertorio de otro grande de la música americana, Tom Petty, a las 21.30 horas en la sala Mardi Gras (entradas a 5 euros).

-¿Por qué un homenaje a Petty, si ni le han dado el Nobel ni nada?

-De entrada porque es su cumpleaños. Esa es la excusa. Pero en realidad es que, junto a Dylan, es la mayor influencia musical que he tenido. Además es que es un tipo muy reivindicable, porque aquí tiene mucho menos reconocimiento del que merece. En EE. UU. tiene la misma consideración que, por ejemplo, Bruce Springsteen. Y tiene una trayectoria larguísima en la que ha mantenido siempre un nivel altísimo. Además, como se prodiga poquísimo por Europa, apenas hay ocasiones de verlo en directo.

-Se convierten en una banda tributo a Petty pero solo por un día.

-Sí, porque lo de las bandas tributo me dejó de interesar hace ya tiempo, después de estar años homenajeando a Dylan con The Highlights.

-Se cumplen además cuarenta años del primer disco de Petty.

-Sí, pero haremos un repaso por toda su carrera. Incluso haremos un tema de los Travelling Wilburys, el grupo que montó junto a George Harrison, Roy Orbison, Bob Dylan y Jeff Lynne.

-Y mañana presentan el videoclip de «Duele», tema del último disco de En casa del Herrero, en Portas Ártabras.

-Es una oportunidad que surgió gracias a un fotógrafo amigo mío, Manuel Lemos, que se ofreció a hacer algo tras escuchar el último disco. Eso no pasa todos los días, así que lo hemos hecho con mucha ilusión, contando con Xabier López como protagonista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Tom Petty tiene mucho menos reconocimiento del que merece»