Un accidente en Perillo colapsa la salida de la ciudad

Emiliano Mouzo OLEIROS

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Las retenciones llegaron hasta el viaducto de A Pasaxe

10 oct 2016 . Actualizado a las 14:38 h.

Un accidente, ocurrido a las ocho de esta mañana en Perillo, colapsa la N-VI desde el viaducto de A Pasaxe en sentido salida de la ciudad.

El suceso tuvo lugar cuando al conductor de un camión de reparto de harina que circulaba a la altura de Mercadona le dio un episodio de somnolencia, perdió el control del vehículo y colisionó con un automóvil aparcado. El impacto desplazó el coche hasta encima de la acera. El iniestro obligó a cortar el carril derecho de la vía.

Las retenciones y las colas no se hicieron esperar llegando hasta las instalaciones del concesionario Ford, más allá del puente de A Pasaxe, y todo ello a pesar de la rápida intervención de la Guardia Civil de Tráfico que envío a la zona dos patrullas.

Fueron muchos los conductores que se quejaron mientras se encontraban en el atasco: "Llevó casi cuarenta minutos en la cola", indicó Adofo Suárez. Se preguntaba este afectado "para qué sirve ampliar Alfonso Molina y A Pasaxe si una vez que se sale del viaducto nos encontramos con el embudo de Perillo y de Santa Cristina", subrayó.

Explicó que la solución pasaría "por hacer un subterráneo o un viaducto hasta O Seixal y otro hasta el Che Guevara", manifestó.