De «MasterChef» a A Nova Lanchiña

A CORUÑA

marcos míguez

El concursante coruñés, Pablo López, eliminado el pasado miércoles, se reunió con familiares y amigos en el establecimiento de los Mallos, que regenta su primo

12 jun 2016 . Actualizado a las 12:23 h.

Amigos, familiares y empleados de A Nova Lanchiña recibieron ayer a Pablo López vestidos con la camiseta que diseñaron para la ocasión. Una prenda en la que se ve la imagen del ex concursante de la presente edición de MasterChef con un pulpo en la mano, y la frase «Sí, chef». Pablo jugó un papel destacado en el programa e incluso era uno de los favoritos del público para ganar pero... Ingeniero afincado en Barcelona, ayer se desplazó a su ciudad natal para estar con los suyos. Es hijo y sobrino de pulpeiros, y primo de Rafa González López, que regenta junto a su mujer, Mónica Ponte, el establecimiento de los Mallos situado en la esquina de la calle Eusebio da Guarda con Capitán Juan Varela, rúa donde todavía existe la Lanchiña que fundó Esther López, madre de Rafa y tía de Pablo, hace casi 40 años. El menú consistió en pulpo y raxo. Los miércoles por la noche en los negocios de la familia no se cambiaba de cadena. Todos siguieron la participación de Pablo, que el viernes comentaba en La Voz que el año que viene le gustaría regresar a A Coruña para trabajar con sus padres en los negocios familiares, en este caso no hosteleros. Aunque da la sensación que el futuro de este coruñés pasa irremediablemente por los fogones.

Pegaso

El concesionario Pegaso estaba enfrente de la Casa Cuna, en Joaquín Planells, hoy avenida del Ferrocarril. La firma y el concesionario desaparecieron y ahora solo quedan los recuerdos. Emilio Vázquez Martínez, con la colaboración de Jesús Vázquez Gundín dos de los exempleados, fueron los encargados de localizar a los antiguos compañeros. Ayer acudieron a una comida que se celebró en los salones de la Sociedad Deportiva Hípica. «Es la octava reunión y, por desgracia, cada vez vamos quedando menos. Se lo debemos a Emilio, que va casa por casa buscando a la gente», destaca Jesús poco antes del reencuentro con el pasado.

25 años después

Hace unos días fue el colegio Peñarredonda y ayer le tocó al Santa María del Mar celebrar un día dedicado al antiguo alumno. La presidente de la asociación de exestudiantes de los Jesuitas, Mercedes Puyuelo, convocó de manera especial a la promoción que terminó sus estudios en el curso 1990-1991, los del ascenso del Deportivo frente al Murcia. Ya pasaron 25 años.

Nuevo libro de Taín

El juez José Antonio Vázquez Taín presentó ayer en la Fnac su nuevo libro, El mar sin fondo, una gran propuesta para aquellos a los que les guste la novela negra, perfecta, por ejemplo, para leer en vacaciones.