Andy Warhol en Porsche por la Grela

A CORUÑA

El concesionario coruñés muestra un 911 Turbo S y un Boxster Spyder rotulados con obras inspiradas en los trabajos del artista norteamericano

07 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más que dos coches, son dos joyas. Un 911 Turbo S y un Boxster Spyder (hay cuatro en España) se exponen hasta el sábado al mediodía en el Centro Porsche de la calle Pasteur de la Grela. La particularidad de ambos vehículos es que son exclusivos y están rotulados íntegramente inspirándose en obras de Andy Warhol. Además, la muestra incluye diez serigrafías originales del artista americano, como sus famoso homenaje a Marilyn, a la lata de sopa Campbell´s, o los retratos de Mick Jagger o Jimi Hendrix. Las obras están instaladas en unos caballetes diseñados para la ocasión que son una réplica gigante de la maleta Porsche. Carlos Blanco, gerente del concesionario y Paco Muiños y Salvador Corroto, coordinadores de la muestra, explicaron los detalles.

Máximo histórico

Dieciocho mil. Es la cantidad de euros que los responsables del Festival Intercentros entregaron ayer a Padre Rubinos. «Es el máximo histórico, y hay que sumar las casi dos toneladas de alimentos que aportaron los asistentes», comenta Rodrigo Hidalgo, presidente del comité organizador. Si a esas solidarias cifras sumamos que hubo una participación de chavales récord, 1.030, el futuro del certamen parece garantizado. «La próxima será la edición número quince. Un número redondo e importante que celebraremos con más actividades educativas y solidarias durante el curso», avanza Hidalgo.

Fortuna en el Gadis

Fátima Diana Báez del Puerto es de Paraguay y vive desde hace diez años en España. «Tengo la doble nacionalidad», comenta con delicioso acento esta mujer de 33 años, soltera, y que trabaja como asistenta. «Ahora me van a surgir muchos pretendientes», apunta sonriente. Lo dice porque fue la ganadora de un sueldo de mil euros al mes durante quince meses que puso en juego Gadis. «Siempre participo en todas las promociones, pero es la primera vez que me toca algo», destaca. Dice que va a invertirlo en «formación. Estoy aprendiendo inglés, en ir a visitar a la familia a Paraguay, en algún caprichito y en seguir comprando en Gadis». Recibió el premio en el súper de la calle Nuestra Señora de la Luz de manos de Baltasar López, delegado de la firma en nuestra ciudad.

120 jóvenes

Ahí los tienen. Convocados por la Fundación María José Jove y la Asociación Participa para la Inclusión Social más de un centenar de estudiantes de distintos centros educativos acudieron a la sesión final del programa Actúa Diferente. «El objetivo es fomentar la igualdad de trato entre los jóvenes», explican.