Tercer disco, segundo hijo

A CORUÑA

Eduardo Herrero, líder del grupo En casa del Herrero, acaba de lanzar «Tradicción», coincidiendo con el nacimiento de Sancho

16 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Voy, pero estoy pendiente de mi mujer, que ya salió de cuentas», me comentó la semana pasada Eduardo Herrero cuando lo invité a venir a la radio a presentar su nuevo disco. Aquella mañana la entrevista se desarrollo sin problemas, pero pocas horas después vino al mundo Sancho, el segundo hijo del músico. Como sucedió hace casi cuatro años, cuando nació el primero, Rodrigo, colocó un chupete-símbolo en la guitarra. «Pesó casi cuatro kilos, igual que su hermano», apunta desde su domicilio, al lado de los dos pequeños y los tres discos. Curiosamente, en el último trabajo discográfico incluye su primera canción en gallego, una adaptación que escribió del Rough & Rocky «un viejo tema bluegrass que rebauticé como Mirade para o meu pequeno. Ya se la canté varias veces desde que nació», asegura. El tercer disco lleva por título Tradicción, y es un álbum doble que incluye once temas propios en clave de folk-rock al que bautizaron como Adicción, y otro en formato acústico de canciones tan antiguas «que en la mayoría de los casos se desconoce su verdadero autor, que llamamos Tradición. Estamos muy orgullosos del resultado», explica el artista-padrazo, que contó con la colaboración de Javier Cedrón, exviolinista de Luar na Lubre; Mateo Arnáiz, profesor de guitarra clásica, o Guillermo Alzuaga, que imparte clases de violonchelo. «Además de los cuatro músicos con los que formé la banda En casa del Herrero hace 3 años, Carlos Clérins, Pepe Lamas, Óscar Quintáns y Jorge Quesada», precisa. Ahí lo tienen, con sus tesoros, los pequeños Sancho y Rodrigo, y sus tres discos.

600 disfrazados

Coincidiendo con el último fin de semana del carnaval, los del Club 600 de Galicia organizaron una concentración que incluyó un concurso de disfraces. Ganaron Los Domingueros del 600, que también disfrazaron el vehículo y se llevaron el premio más importante, un jamón. Los siguientes clasificados obtuvieron un lacón, una cachola y, el cuarto, unas orejas. Se concentraron en Alcampo y a continuación visitaron el centro de interpretación del Mandeo en Teixeiro antes de comer en la Casa do Queixo de Grixalba. «Hasta nieve nos encontramos en la carretera, pero los coches aguantaron porque con las ruedas estrechas van bien», comenta Antonio López, vicepresidente del colectivo que agrupa a aficionados a este entrañable e histórico automóvil. «En junio queremos hacer algo especial porque celebramos nuestro veinte aniversario», adelanta.

El fenómeno Gemeliers

Un noticia que alegra a miles de chavales y que disgusta a la cartera de sus padres. El sábado 2 de abril, a partir de las nueve de la noche, los Gemeliers, los gemelos sevillanos Jesús y Daniel, actuarán en el Coliseo para presentar su nuevo espectáculo Mil y una noches. Las entradas ya están a la venta, desde 25 euros más gastos de gestión la más barata a los 45 que cuestan las localidades vips que incluyen poder ver parte de las pruebas de sonido y una postal exclusiva de regalo «no a la venta en el merchandising del evento», informan. También indican que los menores de 16 años deben de ir con un adulto.