Víctor Sánchez, punto a punto

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Víctor se declaró muy tranquilo y confiado con las sensaciones que transmite su equipo.
Víctor se declaró muy tranquilo y confiado con las sensaciones que transmite su equipo. GONZALO BARRAL< / span>

«Los empates nos están permitiendo tener una buena posición», señala

13 feb 2016 . Actualizado a las 11:43 h.

Víctor ha transformado el tópico futbolístico del partido a partido, en una suerte de punto a punto. El Deportivo busca esta noche la primera victoria del 2016 después de siete jornadas consecutivas sin ganar en Liga, aunque con cuatro en las más recientes, una serie que no inquieta al técnico. «Para nada hay preocupación. Los llegan en nuestro camino de búsqueda de la victoria. Estamos muy cerca de las victorias, pero por unas circunstancias o por otras, sobre todo situaciones puntuales, no situaciones de hábitos se nos han escapado. Pero es bueno cuando estás cerca de la victoria y fallas en algo, por lo menos empatar. El problema es cuando pierdes, pierdes y pierdes. A nosotros, los empates nos están permitiendo tener una buena posición en la clasificación, cumplir los objetivos que nos vamos marcando y afrontar cada partido con ilusión desde las sensaciones, no solo desde los resultados», dijo.

El entrenador madrileño aseguró que en el vestuario deportivista es «muy positivos» y está «muy tranquilo y confiado» porque la «dinámica es muy buena». «Hemos pasado series similares en la primera vuelta. Se habla de rachas negativas porque no ganas, pero, cuando ganas un partido, se pone que llevas no sé cuántos sin perder. Nosotros lo analizamos desde la dinámica del equipo, que da confianza», expuso.

Sobre la ausencia, de nuevo por decisión técnica, del internacional uruguayo Jonathan en la lista de convocados, dijo que se debe a aplicar el «criterio de rendimiento». «Para entrar en el once hay que ganárselo por rendimiento; para entrar en los cambios, es cuestión rendimiento y circunstancias de los partidos; y para entrar en las convocatorias, también es rendimiento», señaló.

Víctor destacó el crecimiento del Betis respecto al duelo de la primera vuelta. «No tiene nada que ver con aquel partido. Ha cambiado de entrenador y viene con una tendencia positiva en cuanto a sensaciones, además del resultado ante el Valencia. Es más compacto, más sólido y aguerrido», comentó antes de avisar de que será más difícil, porque todos los equipos tienen como objetivo la permanencia y, señaló el entrenador, no quieren «dejarlo para el final y esa necesidad hace que los partidos sean más competidos».

«Estamos muy cerca de las victorias, pero por circunstancias, por situaciones puntuales, no por situaciones de hábitos, se nos han escapado»

«Juan Domínguez ha hablado conmigo en este mercado de invierno, tenía posibilidades de salir, pero me ha dicho que prefería quedarse»

«El Betis no tiene nada que ver con el partido de la primera vuelta. Es más compacto, sólido

y aguerrido»

Entrenador del Deportivo