Adiós al portavoz más breve

Toni Silva A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

TORRECILLA

Carlos Negreira se despide de la Diputación tras solo dos meses como vocero del grupo popular

30 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Darlle as grazas polo pequeno tempo que exerceu como portavoz». El presidente de la Diputación cerró la sesión con amables palabras hacia Carlos Negreira, quien esta semana anunció su paulatino adiós de todos los cargos y responsabilidades políticas que ostenta. En lo que a la Diputación respecta, la suya ha sido una de las portavocías más breves en la historia de esta centenaria institución. Cuando aún está reciente la despedida de Diego Calvo, incorporado en noviembre a la Delegación de la Xunta en A Coruña, Carlos Negreira apenas ha estado dos meses como portavoz del PP en esta cámara.

Valentín González Formoso agradeció su talante y colaboración, no solo en esta breve etapa en la Diputación sino en toda su carrera política. Y en su adiós, Negreira fue tan breve como su etapa de portavoz. Tras agradecer el apoyo de todos los partidos y el personal de la Diputación, añadió «un deseo»: «Que acierten, que estoy seguro que lo harán. Desearles lo mejor».

Hoy se preveía la puesta de largo de su sucesor. Calvo convocó a los medios desde la cuenta diegocalvo.15congresoppcoruna, pero posteriormente la anuló

Cesión del Calvo Sotelo

Y en el último pleno de Carlos Negreira se aprobó de forma definitiva la cesión parcial del centro Calvo Sotelo a la UDC para su uso como residencia universitaria. También se dio luz verde a la prórroga de la cesión de un local del edificio A Milagrosa a la Fundación Meniños.

En el turno de ruegos y preguntas, el PP se interesó por los planes provinciales y sus plazos, en los que pidió la mayor celeridad para que los ayuntamientos puedan disponer de los fondos. González Formoso hizo hincapié en el plan de empleo, el último en darse a conocer públicamente y que contará con un montante de 6 millones de euros.