Un proyecto de casas prefabricadas para los sintecho

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

LEO CARBALLAL

El Hogar de Sor Eusebia quiere construir módulos independientes para los usuarios

10 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hogar de Sor Eusebia está buscando apoyos para materializar un nuevo proyecto de ayuda a las personas sin hogar que duermen en la calle. Desde la entidad indican que uno de los motivos por los que muchos sintecho no quieren entrar en una residencia es por la pérdida de independencia que ello supone.

Por eso pretenden ahora disponer en sus terrenos en Bens de una serie de módulos prefabricados, de seis metros cuadrados, que cuenten con una cama, una mesilla de noche, un armario y un aseo. Contarán además con calefacción y habrá servicio de transporte desde la ciudad hasta allí. Los usuarios podrán entrar con su propia llave, sin estar sujetos a horarios ni a otras exigencias de las residencias.

Las instalaciones de la entidad benéfica fueron visitadas ayer por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela. El presidente del Hogar de Sor Eusebia, José Vicente Martínez Rico, aprovechó la presencia del dirigente autonómico para explicarle los detalles del proyecto, para el que esperan también con sumar la ayuda de empresas y particulares.