Minerva, la mejor sonrisa de la ciudad

A CORUÑA

21 nov 2015 . Actualizado a las 12:42 h.

Una niña de 10 años, Minerva Sanz, ganó el primer premio del primer concurso Sonrisas de moda que puso en marcha El Corte Inglés y la clínica Icon dental. La entrega de premios tuvo lugar ayer y coincidió que los cuatro primeros clasificados son mujeres. «Sí, pero entre los 48 finalistas también había algún hombre y una mujer de 72 años», aseguran. Irene Caridad, de 27 años. Patricia Sánchez, de 34, y Lucía Cifuentes, de 57, quedaron, respectivamente, en segunda, tercera y cuarta posición. Minerva, la mejor sonrisa de la ciudad, se lleva 1.000 euros en tratamientos en la citada clínica y un look completo del centro comercial. Minerva estudia sexto de primaria en la Compañía de María y se apunto porque «tengo un poco mal la dentadura y necesito aparato para arreglarla», dice esta niña que asegura que le gustaría repetir como modelo porque le gustó mucho.

Tapas de los Mallos

Invitado por los comerciantes y hosteleros de los Mallos actúe el jueves por la noche como jurado del concurso de tapas que se iniciaba ese día y que concluye hoy. Lo primero que llamó mi atención es la cantidad de gente que había en todos los locales, especialmente en los de la calle peatonal Ángel Senra. Saludé a Manolete, Manuel Ríos Quintanilla, que también formó parte del jurado aunque a él le tocó probar unas tapas diferentes a las mías. Empecé en el Rivera 2, acompañado por José Salgado, presidente del colectivo, y José Luis Gómez, miembro de la organización. Alfonso Novo nos sirvió unas croquetas al roquefort con nueces, continué en el Deivy con una trabajada mini burguer de vaca del país con guacamole, queso de cabra y no sé cuantas cosas más. En la cafetería Marisma presentaron una costilla en salsa con arroz y hortalizas y en el café bar Puerto Rico, una tapa bautizada como Cojonudos, una tosta de pan con dos huevos de codorniz, patatas, pimiento y chorizo. Para rematar la ruta, unos callos en el Bocalino. En total, cinco tapas. Los que quieran probar alguna de las 16 que se presentan e intentar ganar los premios que sortea la organización todavía tienen tiempo hoy para hacerlo. Cuando se sumen los votos del jurado, en las próximas horas, conoceremos los nombres de los que elaboran los mejores pinchos de los Mallos.

Postal de Navidad

La primera postal a la que hago referencia esta Navidad es la que diseñó y elaboró Diego Varela, usuario del centro laboral Lamastelle. La decoró con un muñeco de nieve hecho de recortes y convenció al jurado del concurso que puso en marcha Aspronaga en colaboración con Ártabro seguros y Axa. María Mayo, Gloria Rodríguez y José Enrique Miranda, en representación de estas firmas, Pompeyo Fernández, gerente de Aspronaga; Marta Costa, usuaria, y Mercedes Rielo, familiar del colectivo, tuvieron que escoger la postal que la entidad utilizará estas fiestas entre 59 diseños creados por personas con discapacidad intelectual. Todas las postales se lo merecían, pero, como solo podía ganar una, eligieron la de Diego.