Varios montajes ridiculizan la situación del párking en el que pastan ovejas
18 nov 2015 . Actualizado a las 12:04 h.Mejor reír que llorar. Esa es la actitud de algunos internautas anónimos ante el despropósito del párking disuasorio de Lonzas. Si no había sido suficiente su estreno el pasado 22 de octubre sin la previsión de una parada de bus, o la evolución en los días posteriores sin casi ningún coche aparcado, el lunes aparecían allí unas curiosas invitadas: tres ovejas pastando.
La imagen despertó una mezcla de hilaridad e indignación entre los ciudadanos. Demostraba que, por ahora, el uso de una infraestructura que costó 580.000 euros, asumidos por la Xunta y la Unión Europea, dista mucho del deseable. Este era reducir circulación en el centro de la ciudad gracias a estas 176 plazas de aparcamiento gratuitas.
En el apartado de las risas, algunos apostaron por realizar montajes con la fotografía que publicó ayer La Voz. En ella se veían pastando plácidamente a tres ovejas. Algún artista anónimo aprovechó para fundir esa imagen con otra que se ha hecho célebre en los últimos días: la de uno de los selfies que se hizo el periodista Carlos Herrera en París. Muy criticado por ello, vio cómo apareció su rostro en el derribo de las Torres Gemelas, el surgimiento de la Estatua de la Libertad en El planeta de los simios o en la misma crucifixión de Jesucristo. Ahora se suma a su galería de autofotos el pastizal del aparcamiento de Lonzas.
Otro de los memes que han florecido apelan a la mítica escena de Fernando Alonso tomando el sol en el circuito de Interlagos. De pronto, el piloto asturiano fue transportado a Lonzas contemplando la escena con la misma parsimonia. Por aparecer, por allí incluso se dio un paseo uno de los Transportes Acorazados Todo Terreno (AT-AT) de la saga de La Guerra de las Galaxias.
Buses para conectar
Ayer seguían las ovejas en su lugar, ajenas a todas las bromas. Desde el Ayuntamiento se anunció el lanzamiento de una campaña informativa de la que todavía no se sabe nada. La Compañía de Tranvías, por su parte, recuerda que por el párking disuasorio tienen parada las líneas 5, 12A y 22.