Pau anotó los tres primeros goles en combinación con su hermano Jordi
14 nov 2015 . Actualizado a las 23:29 h.Bargalló será recordado con el paso de los años como un apellido emblemático del hockey rodado coruñés. Jordi, que si no es el mejor jugador del mundo está próximo a él, lleva una década sentando cátedra en Riazor; tiene a su lado desde la temporada pasada a su hermano pequeño Pau. Pero es en el presente curso en donde el menor está destapando el tarro de las esencias.
Ellos solitos se encargaron de aniquilar al Vilafranca, el equipo revelación de la OK Liga. Entre ambos fabricaron los tres primeros tantos del equipo verdiblanco, culminados todos ellos por Pau en los minutos 10, 16 y 38. El cuadro catalán estaba realizando un gran partido, con una defensa que alternaba la zona con el marcaje individual que puso en aprietos al Liceo. De hecho, la primera gran ocasión del partido la tuvo el visitante Eduard Fernández en el minuto 5, en un penalti resuelto de forma magistral por Xavi Malián. Pero a raíz del 3-0 todo cambió. Marc Navarro se retiró lesionado y tanto César Carballeira como Oriol Vives se sumaron a la fiesta. El canterano sigue creciendo a pasos agigantados y ayer lo demostró participando en el cuarto gol (aprovechó un rechace de un disparo de Jordi Bargalló) y en el quinto (asistiendo al capitán).
El partido ya estaba roto. Descosido. Y tras el 5-0 se sucedieron tres goles en apenas un minuto de juego. Oriol Vives firmó un doblete en sendas jugadas individuales y Rocasalbas hizo el del honor, provocando el enfado en un Xavi Malián que no le gusta ver síntomas de relajación defensiva, por mucho que el marcador sea abultado (ya lo dejó claro también en la Liga Europa ante el Viareggio italiano).
La victoria sitúa al Liceo en la segunda posición provisional, a un punto del líder Vic que ayer también ganó al Lloret (5-2). El cuadro verdiblanco aventaja an tres al Barcelona, que hoy recibe al peligroso Noia a partir de las ocho de la tarde.
Goles: 1-0, min 10: Pau Bargalló. 2-0, min 16: Pau Bargalló. 3-0, min 38: Pau Bargalló. 4-0, min 44: César Carballeira. 5-0, min 46: Jordi Bargalló. 6-0, min 48: Oriol Vives. 6-1, min 48: Roger Rocasalbas, 7-1, min 49: Oriol Vives.
Árbitros: Garrote Arcelus (Asturias) y Martínez Fernández (Madrid). Señalaron nueve faltas a cada uno de los equipos. Sin tarjetas.
Xavi Malián, Oriol Vives, Jordi Bargalló, Pau Bargalló y Josep Lamas -cinco inicial-. También jugaron: David Torres, César Carballeira y Germán Nacevich
Gerard Camps, Marc Navarro, Eduard Fernández, Rubén Fernández y Roger Rocasalbas -cinco inicial-. También: Jordi Galán, Joan Vázquez, Enric Martín y Llorenç Miquel