Una despedida de soltera con más de 100.000 visitas

A CORUÑA

Las amigas de Ana Fernández Lavandeira la sorprendieron en A Coruña con un flashmob que ha revolucionado Internet. Se casa el 19 de diciembre

11 nov 2015 . Actualizado a las 12:45 h.

El vídeo que publicó la web de La Voz en la que se ve a un grupo de chicas protagonizando un flashmob para sorprender a una amiga que se va a casar superó en las últimas horas las 100.000 visitas. Es la despedida de soltera más multitudinaria. «No sabía nada. Trabajo en Marineda y salía a las diez. De repente vi como bailaban mis primas, mi hermana, mis compañeras de Xacarandaina. Es increíble porque este verano me fui a Alicante con unas amigas y ya contaba con que eso había servido de despedida», comenta sonriente la protagonista, Ana Fernández Lavandeira. La verdad es que hablando con ella entiendes porque tiene tantas amigas y porque la quieren tanto. Es un encanto. Una mujer vital que el 19 de diciembre, el día antes de las elecciones, dirá el «sí, quiero». Por cierto, la viral coreografía en el centro comercial fue el inicio de una fiesta que terminó al amanecer. «Me metieron en un bus y me vistieron de jardinera con una fumigadora porque estudié Ingeniería Agrícola. Fuimos de pubs por Santiago hasta las siete de la mañana», resume desde el Teatro Colón, donde ayer ensayó con algunas de las que perpetraron la sorpresa una obra que representará Xacarandaina dentro de unas semanas. Me cuenta que su novio sabía la historia y ayudó en su preparación.

Un buen pellizco

Ana se siente una mujer afortunada por tener unas amigas tan amigas. También en Marineda City hay otra persona, en este caso un caballero, que también se siente afortunado, aunque en su caso porque se gastó 12 euros en una apuesta de seis números en el Euromillones del pasado viernes y ganó casi 60.000 euros. No da para retirarse, pero es un buen pellizco. «Ya llamó para saber cómo tenía que hacer y le dije que fuese al banco a cobrarlo. Además del premio de 58.352 euros tiene cinco más de sexta categoría al ser una combinación múltiple con lo que serán unos 800 euros más», explica el lotero Yago Lago Doldán. El jueves que viene los jugadores del Deportivo encenderán las luces de una Navidad en la que este acertante coruñés se permitirá algún capricho.

Décimo aniversario

Comparado con otros coros, que en la ciudad hay muchos y longevos, los de Vocalisse son jóvenes. Cumplen diez años y quizás por eso escogieron para su recital de aniversario un programa en clave pop. «Vamos a hacer un recorrido por diferentes éxitos de este estilo musical, desde los años sesenta hasta nuestros días», explican. La cita es el sábado a las ocho de la tarde en el auditorio del Fórum Metropolitano. La dirección musical corre a cargo de Traugott Graser, que ha querido celebrar el décimo cumpleaños con un concierto menos clásico que en otras ocasiones. Un hecho digno de reseñar es que la recaudación por la venta de entradas, agotadas desde hace unos días, será íntegramente para la oenegé Ecodesarrollo Gaia. «Estamos esforzándonos mucho y dedicando cantidad de horas a preparar este concierto tan importante para nosotros y esperamos que el público disfrute», comentan.