El PP y el BNG presentarán votos para que se pague la extra del 2012 a los funcionarios


El PP y el BNG anunciaron ayer que presentarán votos particulares en el debate del cambio de presupuesto que el gobierno local llevará a pleno la semana que viene para que se pague la extra del 2012 a los funcionarios.

El Bloque reclamará que se reserve la baja de 467.000 euros prevista en el área de Persoal para reintegrar la paga al personal.

Los nacionalistas recordaron que hay un real decreto vigente que obliga a las administraciones a abonar el 26,23 % de la citada paga extra de hace tres años.

El BNG recordó que en caso de no pagarse este año será preciso reservar fondos en el presupuesto del 2016 para hacerlo, y señaló que con esos 467.000 euros se podría hacer frente a la mitad de la cantidad necesaria para el pago.

La propuesta del PP y Albada

El voto particular que presenta el PP no se limita a pedir la reserva de esa cantidad, sino que propone el traslado de otras partidas para permitir el pago íntegro de la cantidad prevista este año.

Para ello se prevén mantener los citados 467.000 euros del capítulo de Persoal, y eliminar la propuesta de la Marea de pagar dos facturas a Nostián que tienen un importe de 421.000 euros.

Esas dos facturas han sido muy criticadas por el interventor general del Ayuntamiento.

«Salvaje paquete de recortes»

El voto particular de los conservadores también pretende corregir el «salvaje paquete de recortes sociales» que lleva la Marea en Empleo, Comercio, Mercados, Educación y Deportes, y que según la anterior concejala de Hacienda, Rosa Gallego, asciende a 1,5 millones de euros.

Para ello pretenden que se incluya una partida de 500.00 euros para subvencionar la rehabilitación del Ventorrillo, las Casas de Franco y Labañou, e incluir una partida de 100.000 euros para promocionar el deporte base.

Los populares proponen impulsar esos incrementos retirando «más de dos millones de euros de asistencias técnicas, estudios técnicos y otras partidas de publicidad, propaganda, relaciones públicas de alcaldía...»

A primera vista parece complicado que ninguno de los dos votos prospere. El proyecto de cambio de presupuesto es producto de un pacto entre la Marea y el PSOE, y su aprobación en una sesión anterior ya se vio frustrada después de que se aprobase un voto particular del BNG para introducir una partida de 30.000 euros para Igualdade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP y el BNG presentarán votos para que se pague la extra del 2012 a los funcionarios