¿Es que los papás no cambian pañales o qué?

Loreto Silvoso
Loreto Silvoso A CORUÑA

A CORUÑA

Letreros que indican que se pueden cambiar pañales
Letreros que indican que se pueden cambiar pañales LORETO SILVOSO

Los carteles indicativos de algunos locales parecen indicar que se trata de una tarear exclusiva para madres 

27 jul 2015 . Actualizado a las 20:40 h.

Menos parir y dar el pecho, todo lo demás lo pueden hacer igual los padres que las madres. Y, de hecho, la mayoría lo hacen con total normalidad. Levantan a sus retoños, les dan el desayuno, los bañan, los visten, les cortan las uñas, les limpian la caca, les llevan al cole... Pero esta normalidad tiene mucho mérito, ya que todavía vivimos rodeados de símbolos que indican lo contrario. Ejemplo: los baños para niños de los locales públicos. 

La idea está fenomenal pero... ¿a cuento de qué tiene que aparecer en la puerta el dibujo de una madre atendiendo a un bebé? ¿Qué pasa, es algún mensaje implícito para que los hombres no entren ahí? ¿Es que solo nosotras somos las responsables de llevar a nuestros retoños a hacer pis? O peor: ¿Es que creen que los papás no cambian pañales o qué? 

Hay carteles como este en las cafeterías, en los centros comerciales y hasta en los ambulatorios. Ya sé que no es grave, pero sí un síntoma de que la ansiada igualdad entre hombres y mujeres todavía no es una realidad.